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Otra empresa de Internet que sale a la bolsa

King Digital Entertainment es la empresa que está detrás del popular juego que puso a medio mundo a juntar caramelitos y el otro medio restante recibió notificaciones en Facebook para ingresar al juego. Aprovechando la enorme popularidad que ha alcanzado Candy Crush Saga, la compañía ha presentado ya los papeles para preparar su salida a Bolsa con la que pretende recaudar 500 millones de dólares. Sin duda, se trata de una operación que podría levantar el entusiasmo de los inversores y hacer aumentar el valor de sus acciones como la espuma, pero esta decisión también se tiene que enfrentar a la posibilidad de que el interés por este juego caiga en picado cuando pase la moda de los caramelos. La popularidad del juego para Facebook y plataformas móviles ha alcanzado unas cotas tan altas como en su momento consiguió Angry Birds, y le han permitido a esta desarrolladora de juegos multiplicar sus ingresos y beneficios. Aunque cuenta con un catálogo bastante amplio de apps, es indudable que su gran caballo de batalla es el popular juego de caramelos, que se ha convertido en uno de los grandes entretenimientos de los últimos años. De hecho, el funcionamiento de Candy Crush le permitió a King Digital Entertainment conseguir unos ingresos de 1.880 millones de dólares en 2013 (1.336 millones de euros), que se unen a unos beneficios muy altos de 568 millones de dólares (algo más de 410 millones de euros). Durante este periodo, los juegos de la firma se descargaron en más de 500 millones de dispositivos móviles. De esa cifra, 408 millones de usuarios juegan al menos una vez al mes a uno de los juegos de King Digital, y 124 millones acceden a los juegos de manera diaria. Unos números nada desdeñables que refuerzan la decisión de la compañía de salir a Bolsa. Aunque de momento no se ha anunciado el número de acciones y el valor inicial que tendrán estos títulos, se estima que la empresa espera conseguir recaudar unos 500 millones de dólares a través de esta operación. El entusiasmo por el Candy Crush está en un momento álgido, pero el gran peligro al que se enfrenta esta firma es que dicho entusiasmo pase a mejor vida en algún momento próximo, lo que haría caer en picado el valor de las acciones. De hecho, casi cuatro quintas partes de todos los beneficios que obtiene la compañía proceden de este juego. Un dato para tener en cuenta, si miramos atrás, nos encontramos con un ejemplo de una compañía que salió a Bolsa por el éxito de sus juegos y que luego vio como sus acciones perdían mucho de valor. Es el caso de Zynga. Esta compañía especializada en juegos para Facebook probablemente le parecerá por la popular granja de Facebook Farmville, un juego que consiguió un éxito fulgurante pero que rápidamente cayó en el olvido.