gravatar

Candy Crush Saga y Criminal Case los juegos más populares de Facebook este año

Candy Crush Saga y Criminal Case son los juegos más populares de Facebook en 2013.

Candy Crush Saga es, sin duda, el gran éxito del año. Sea por su compatibilidad no sólo con Facebook, sino también con las principales plataformas móviles, por su planteamiento de juego, tan sencillo como adictivo, o por el componente social que supone contar con tus amigos para obtener códigos o recompensas, el caso es que todos, de una u otra manera, hemos sabido de este título. Con más de 45 millones de usuarios, su planteamiento de juego, muy similar al de las clásicas tres en línea, el jugador debe ir conectando piezas de los mismos colores, todo en una carrera contra el reloj que, a medida que avanzas de nivel, se va volviendo más exigente. Dividido en capítulos, que a su vez constan de varios niveles, Candy Crush Saga se actualiza cada tres semanas para que, incluso aquellos jugadores que ya han completado todos los niveles, puedan enfrentarse a nuevos desafíos. Se trata de un juego gratuito en el que, como comentábamos anteriormente, puedes recurrir a sus funciones sociales para obtener beneficios. No obstante, también cabe la posibilidad de hacer compras in-app, con las que avanzar más rápidamente en su desarrollo.

Criminal Case, por su parte, nos pone en la situación de un investigador que, como no podría ser de otra manera, tendrá que enfrentarse a múltiples escenarios de crímenes, en los que sólo la más aguda observación te permitirá encontrar las pistas necesarias para poder resolver el crimen al que te enfrentas. Su interfaz, muy limpia y sencilla, facilita el empleo de las herramientas de investigación. Eso sí, a diferencia de Candy Crush, y aunque los gráficos de Criminal Case no son muy explícitos, este juego no es tan recomendable para niños, puesto que al fin y al cabo, y al igual que en series y películas del género, la presencia de cadáveres, asesinatos y demás es, lógicamente, una constante.