gravatar

Declara la guerra a tus amigos de Facebook


Este nuevo juego te permite interactuar con tus contactos de Facebook. Esta red social puede ser utilizada como plataforma de juegos sociales online. Farmville, Mafia Wars, El Hobbit e, incluso, títulos tan reconocidos en otras plataformas como Angry Birds, están presentes en Facebook. War of Mercenaries es una de las últimas propuestas de este tipo en llegar a Facebook y, en poco tiempo, ya ha superado el millón de usuarios.

El objetivo es tomar el control de un imperio y, con diferentes operaciones, hacer que vaya creciendo poco a poco, hasta llegar a ser verdaderamente grande. Para lograr crecer, por una parte deberá preocuparse de evolucionar su ciudad, construyendo nuevas infraestructuras (cuarteles, almacenes, fundiciones, etcétera), así como subiendo de nivel los ya existentes, para mejorar de esta manera sus funciones. También tendrá que formar un buen ejército, con el que desde el primer momento podrás enfrentarte a otros jugadores. Para realizar prácticamente cualquier operación, necesitará recurso y tiempo. ¿Y cómo los obtienes? Muy sencillo, construyendo los edificios destinados a tal fin: el aserradero, la trituradora de piedra, la fundición y la estatua de poder. Otra manera de conseguirlos es atacar a otros jugadores. Con dichas acciones, podrás saquear sus recursos. En la parte superior de la pantalla, verás siempre sus existencias de dichos recursos. Al igual que tú, el resto de jugadores también te pueden atacar. No obstante, si esto te preocupa especialmente, ten en cuenta que las primeras 72 horas, desde que accedes al juego por primera vez, nadie podrá atacarte.

El elemento social del juego llega con la interacción con tus contactos. Puedes invitarlos a jugar, compartir tus logros del juego en tu muro, regalarles objetos… Todas estas acciones están encaminadas, claro, a darle más visibilidad al juego y que, de esa manera, su número de participantes no deje de crecer. No está mal invitar a amigos, pero será mejor si se lo dices antes, puesto que hay bastantes personas a las que no les gusta nada recibir invitaciones a este tipo de juegos.