gravatar

Candy Crush


De acuerdo a una serie de estadísticas sobre el funcionamiento de los juegos dentro de la red social destaca un nombre propio, Candy Crush. Una popular aplicación con más de diez millones de usuarios jugando de manera diaria, y ha logrado desterrar la idea de que los juegos sociales están en declive. Candy Crush se sitúa por encima de otras apuestas que lograron una gran relevancia, como por ejemplo la famosa granja de Farmville o Poker Texas Holdem.

Candy Crush, es un juego adictivo que se basa en la idea tantas veces utilizada de alinear fichas para conseguir puntos. Eso sí, en este caso las fichas son caramelos de diferentes formas y colores. Para pasar los distintos niveles, es necesario conseguir un número de puntos en unos movimientos determinados, de forma que el juego se convierte en un verdadero reto con el paso del tiempo. Además, la carta de presentación de Candy Crush está en sus simpáticos gráficos y sus animaciones llenas de colorido, que lo han convertido en la primera animación del universo Facebook.

Su éxito ha provocado que sus desarrolladores hayan decidido extender esta aplicación tanto al sistema del iPhone e iPad iOS como a Android. El número de usuarios que juegan en Facebook al mes supera ya los 250 millones, una muestra del potencial con el que cuenta esta plataforma. Los desarrolladores consiguieron durante el año pasado cerca de 2.200 millones de euros a través de los juegos diseñados para la red social, una cifra notable que explica el buen momento que atraviesa este negocio. De hecho, un 20% de todos los usuarios que utilizan la red de manera diaria juegan de manera habitual a algún juego de Facebook.