gravatar

ChefVille


Este es un nuevo juego de la familia de Zynga “Ville”. Este es un juego que se puede jugar desde la red social de Facebook.

El objetivo es simple: tener nuestro propio restaurante buscando convertirlo en el mejor lugar para comer de la zona, atrayendo clientes nuevos y manteniendo a los comensales más fieles. No será nada fácil, y al igual que el resto de juegos de la saga “Ville” no habrá un final definido para el juego, por lo que podremos jugar tanto tiempo como queramos, ofreciendo diversión para muchas horas.

Todo elemento de ChefVille está abierto a la personalización, desde la decoración del restaurante o los electrodomésticos de la cocina hasta el contenido de la carta. También habrá lugar para los ingredientes que consigamos a través de pequeños huertos que tengamos u otros condimentos a través de pequeños comerciantes que iremos conociendo en nuestra aventura culinaria. Gracias a los ingredientes y las recetas que iremos desbloqueando podremos crear platos pequeños como un flan o una sopa hasta platos más complejos como pizzas sicilianas o ensaladas gourmet.

Los jugadores se especializarán en un único ingrediente, necesitando contactar con otros chefs para poder obtener el resto de condimentos que necesitamos para crear nuestros platos. Además los ingredientes no serán infinitos, sino que necesitarán un tiempo de producción y recolección, por lo que no siempre estarán disponibles y deberemos esperar a tener para crear platos, un sistema similar al de la mayoría de los juegos sociales que utilizan “energía” para realizar diferentes acciones y que hasta que no se recargue no podrán continuar.

De la misma forma que el resto de juegos de Zynga o la mayoría de juegos de Facebook, el componente social que podemos encontrar en ChefVille es muy alto, casi necesario para avanzar durante el juego, pidiendo ayuda a través de mensajes en nuestro muro o invitaciones a nuestros amigos de la red social.