gravatar

Una cuarta parte de usuarios de Facebook juega en línea

Mientras los inversores agonizan por el futuro de Facebook, la mayor red social en línea, utilizada por una séptima parte de la población mundial no se olvida de la importancia del juego. Casi una cuarta parte de los miembros de Facebook juegan en línea y los desarrolladores de aplicaciones de juegos están atentos a la tendencia de usar los teléfonos inteligentes o las tabletas para conectarse a la red social.

Con 235 millones de personas que participan en juegos en Facebook, la compañía Northern California ve una fuente potencial de ingresos en el ámbito móvil, donde la red social ha sido criticada por no sacar provecho de su popularidad.

“Los juegos son muy importantes para nosotros en Facebook, porque son algo que a nuestros usuarios les encanta y nuestros desarrolladores hacen negocios con eso”, dijo Matt Wyndowe, jefe del equipo de juegos y aplicaciones.

“Hemos visto que los dispositivos móviles aumentan en gran medida la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando”, agregó.

Evolución

El juego en línea ha evolucionado rápidamente desde que la empresa de San Francisco Zynga saltó a la fama con títulos como FarmVille y Zynga Poker, hechos a medida para los amigos de Facebook que entran a la red social desde computadoras de escritorio o portátiles.

Zynga lanzó su propio sitio web para juegos y volvió una prioridad la adaptación de títulos para dispositivos móviles conectados a internet en una feroz competencia por el tiempo y el interés de los usuarios.

Actualmente existe más de 185 mil aplicaciones de juego sincronizadas con Facebook disponibles para teléfonos inteligentes o tabletas de Apple o equipadas con el software Android, que en conjunto dominan el mercado de dispositivos electrónicos móviles.

Los titanes de los videojuegos, como Ubisoft y Electronic Arts, no sólo diseñan juegos para Facebook, sino que usan la plataforma para incrementar el juego de títulos de gran éxito en las consolas Xbox o PlayStation. “Solía haber un número limitado de géneros de juegos en Facebook, pero ahora hay de todo”, dijo Wyndowe.

“Uno ve a los desarrolladores gastar millones de dólares en los juegos”. El juego “SongPop” para teléfonos inteligentes, que desafía a los usuarios a adivinar títulos de melodías que llegaron a la cima de los rankings musicales, atribuye su rápida expansión, en parte, a Facebook.