gravatar

Angry Birds y Facebook se enamoran

Uno de los juegos más populares de la historia está por llegar a la red social más grande del mundo. Angry Birds, de la desarrolladora Rovio, está lista para desembarcar en Facebook y hará el anuncio el próximo 14 de febrero en la ciudad asiática de Jakarta en Indonesia.

La original lucha entre los despiadados cerdos verdes que roban huevos y los pájaros en busca de venganza se ha convertido en uno de los juegos más populares para móvil alcanzando los 500 millones de descargas en las diferentes plataformas en las que está disponible.

La versión para Facebook se unirá muy pronto a las ya existentes para dispositivos Apple y Android o para el navegador web Google Chrome. Aunque se desconocen todas las novedades del juego, según adelantó Rovio hace unos meses, en esta versión los cerdos tendrán un papel más destacado y el juego tendrá una experiencia de usuario y aspectos desconocidos para los usuarios del juego en otras plataformas.

La idea de Rovio es que Angry Birds esté presente en todas las plataformas posibles, por lo que también han cerrado un trato con Samsung para pre-instalar el juego en todas las televisiones Smart de la marca. Así, muy pronto estarían llegando a los mil millones de jugadores, un número sorprendente.

¿Por qué se ha elegido a una ciudad de Indonesia como primer lugar para lanzar Angry Birds para Facebook? La respuesta es sencilla: porque en Jakarta (capital de Indonesia) es donde se han registrado más usuarios de Facebook en todo el mundo, los cuales son alrededor de 17 millones de personas; podría decirse que es una manera de que el juego en línea tenga una mayor cantidad de usuarios para que lo prueben y evalúen la calidad del exitoso juego creado por Rovio.