gravatar

Pepper Panic Saga

Llega este juego a la popular plataforma de Facebook. Este es un adictivo juego que tiene una mecánica muy simple pero, dentro de esa facilidad esconde una dificultad importante. El tablero de juego es un huerto repleto de hortalizas. Tiene que intercambiar sus posiciones para alinearlos y conseguir así un “combo”, que tiene como resultado que la línea de pimientos del mismo color se convierte en uno solo pero de mayor tamaño. Cuando una de estas hortalizas ya no puede crecer más, explota y proporciona muchos puntos. Parece sencillo, ¿verdad?

Imaginemos que se le suma que el objetivo real es avanzar por los distintos niveles y que, para ello, lo que ayudará es que provocar reacciones en cadena de pimientos explotando para aumentar más todavía la puntuación obtenida. Parece sencillo y hasta un poco simple. Para ponerle más emoción tiene un número limitado de movimientos y juega contra un reloj que va contando hacia atrás los segundos.

El objetivo a medio plazo de este juego es que el cachorrito Pepper Puppy, muy aficionado es este tipo de pimientos picantes, vaya avanzando por los distintos niveles y llegue a Squawker’s Island. En la versión para Facebook se ha incluido a un antagonista del cachorro, al gato Mister Claws, para ampliar las posibilidades de la mecánica del juego. Y la diversión durará bastante, porque hay nada menos que 70 niveles repartidos en cinco episodios diferentes.

Este es uno de eso juegos casuales. Los juegos casuales no requieren la implicación de otros videojuegos más complejos, cuyas partidas duran horas y que necesitan que dejemos cualquier otra cosa paraq seguir con el juego. Juegos como Candy Pepper Saga cubren una demanda muy interesante.