Archives

gravatar

Candy Crush Saga y Criminal Case los juegos más populares de Facebook este año

Candy Crush Saga y Criminal Case son los juegos más populares de Facebook en 2013.

Candy Crush Saga es, sin duda, el gran éxito del año. Sea por su compatibilidad no sólo con Facebook, sino también con las principales plataformas móviles, por su planteamiento de juego, tan sencillo como adictivo, o por el componente social que supone contar con tus amigos para obtener códigos o recompensas, el caso es que todos, de una u otra manera, hemos sabido de este título. Con más de 45 millones de usuarios, su planteamiento de juego, muy similar al de las clásicas tres en línea, el jugador debe ir conectando piezas de los mismos colores, todo en una carrera contra el reloj que, a medida que avanzas de nivel, se va volviendo más exigente. Dividido en capítulos, que a su vez constan de varios niveles, Candy Crush Saga se actualiza cada tres semanas para que, incluso aquellos jugadores que ya han completado todos los niveles, puedan enfrentarse a nuevos desafíos. Se trata de un juego gratuito en el que, como comentábamos anteriormente, puedes recurrir a sus funciones sociales para obtener beneficios. No obstante, también cabe la posibilidad de hacer compras in-app, con las que avanzar más rápidamente en su desarrollo.

Criminal Case, por su parte, nos pone en la situación de un investigador que, como no podría ser de otra manera, tendrá que enfrentarse a múltiples escenarios de crímenes, en los que sólo la más aguda observación te permitirá encontrar las pistas necesarias para poder resolver el crimen al que te enfrentas. Su interfaz, muy limpia y sencilla, facilita el empleo de las herramientas de investigación. Eso sí, a diferencia de Candy Crush, y aunque los gráficos de Criminal Case no son muy explícitos, este juego no es tan recomendable para niños, puesto que al fin y al cabo, y al igual que en series y películas del género, la presencia de cadáveres, asesinatos y demás es, lógicamente, una constante.

gravatar

Pepper Panic Saga

Llega este juego a la popular plataforma de Facebook. Este es un adictivo juego que tiene una mecánica muy simple pero, dentro de esa facilidad esconde una dificultad importante. El tablero de juego es un huerto repleto de hortalizas. Tiene que intercambiar sus posiciones para alinearlos y conseguir así un “combo”, que tiene como resultado que la línea de pimientos del mismo color se convierte en uno solo pero de mayor tamaño. Cuando una de estas hortalizas ya no puede crecer más, explota y proporciona muchos puntos. Parece sencillo, ¿verdad?

Imaginemos que se le suma que el objetivo real es avanzar por los distintos niveles y que, para ello, lo que ayudará es que provocar reacciones en cadena de pimientos explotando para aumentar más todavía la puntuación obtenida. Parece sencillo y hasta un poco simple. Para ponerle más emoción tiene un número limitado de movimientos y juega contra un reloj que va contando hacia atrás los segundos.

El objetivo a medio plazo de este juego es que el cachorrito Pepper Puppy, muy aficionado es este tipo de pimientos picantes, vaya avanzando por los distintos niveles y llegue a Squawker’s Island. En la versión para Facebook se ha incluido a un antagonista del cachorro, al gato Mister Claws, para ampliar las posibilidades de la mecánica del juego. Y la diversión durará bastante, porque hay nada menos que 70 niveles repartidos en cinco episodios diferentes.

Este es uno de eso juegos casuales. Los juegos casuales no requieren la implicación de otros videojuegos más complejos, cuyas partidas duran horas y que necesitan que dejemos cualquier otra cosa paraq seguir con el juego. Juegos como Candy Pepper Saga cubren una demanda muy interesante.

gravatar

Juice Cubes

Llega una nueva fórmula para eliminar caramelos. Ahora la desarrolladora Rovio trata de ingresar al mercado con esta nueva propuesta. Así, la creadora de Angry Birds ha lanzado el juego Juice Cubes, copiando algunas de las mecánicas de Candy Crush Saga pero con un diseño diferente, refrescante y mucho más frutal que los dulces caramelos.

Se trata de un juego de habilidad que respeta las líneas marcadas por Candy Crush Saga. Un entretenimiento capaz de enganchar al usuario gracias a su atractiva mecánica de juego, sus colores y el acompañamiento sonoro. Tan sólo hay que centrarse en unir frutas del mismo tipo. Eso sí, de forma más sencilla que en Candy Crush Saga. Basta con deslizar el dedo en cualquier dirección, incluso en diagonal, y juntar tres o más sandías, fresas, peras, melocotones, etc. Esto hace que desaparezcan del panel de juego y se sumen puntos al marcador.

Juice Cubes también plantea retos a cada nivel que juega el usuario. Así es posible que se necesite alcanzar una puntuación mínima, no superar un número máximo de movimientos, eliminar arena del tablero o bajar cubos, entre otros requisitos para superar un nivel. Elementos que vuelven a recordar al juego de los caramelos pero que hacen atractiva esta mecánica y, lo más importante, nunca aburrida. Además, es posible crear frutas especiales o frutas bomba que ayudan a eliminar más cubos del panel rápidamente y lograr puntuaciones más altas. Basta con juntar más de tres frutas de un mismo tipo para crearlas, teniendo en cuenta la dirección del trazado y la cantidad total. Además, cuando estas frutas especiales se combinan los resultados son aún más explosivos, pudiendo limpiar el panel por completo si se juega con visión.

Como en Candy Crush Saga, el jugador cuenta con cinco corazones o vidas que puede recuperar con tiempo. Además, todo el juego se plantea a través de un viaje en el que el usuario debe ir superando niveles para satisfacer las demandas de los personajes con los que se encuentra. Todo ello dividido en viajes de diez niveles cada etapa y que, de manera progresiva, seguirán aumentando en número.

En definitiva, un juego refrescante con variaciones respecto a Candy Crush Saga pero con un planteamiento similar. Un entretenimiento capaz de enganchar y con una dificultad menor que el juego de los caramelos. Juice Cubes se puede descargar tanto para Android como para iPhone y iPad de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Enlaces para bajar el juego:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ppl.unity.JuiceCubesBeta

https://itunes.apple.com/es/app/juice-cubes/id648251086?mt=8

gravatar

¿Por qué Candy Crush Saga es tan adictivo?

Furor mundial. Es jugado 700 millones de veces por día y tiene cerca de 20 millones de usuarios activos diarios en Facebook. ¿Cuál es el secreto de Candy Crush Saga?



En el tablero se ven decenas de diferentes dulces. La tarea es juntar aquellos del mismo color. Hay obstáculos y trucos para superarlos. Son 400 niveles. Muchas personas pasan incontables horas del día jugando. Algunas se gastan cientos de dólares en él.

Lo juegan más de 600 millones de veces al día. Tiene 50 millones de usuarios. Es Candy Crush Saga, el juego más popular en la historia de Facebook.

Sale en el nuevo video del famoso cantante surcoreano Psy, fue el juego más descargado en dispositivos Apple y Android en los últimos meses y, para muchos que lo manifiestan en blogs y redes sociales, es una adicción irresistible.

Dicen que sus antecedentes son Tetris y la víbora de los Nokia, pero su pariente más cercano es Bejeweled, el juego de principios de este siglo que consiste en ordenar diamantes del mismo color.

Lanzado en noviembre de 2012 y desarrollado por la compañía King, Candy Crush Saga genera más de 600 mil dólares al día -según reportes no oficiales- a través de las ayudas que los usuarios pueden comprar para pasar niveles.

Aunque los creadores insisten en que es posible completar el juego sin pagar un peso, se cree que las herramientas son la fuente de millones de dólares para la empresa, que sin embargo no ha revelado sus números.

El juego parece simple: hay que ordenar y pasar niveles. Pero lo cierto es que tiene diferentes características diseñadas para generar adicción.

GENERA TAREAS INCOMPLETAS

Para el profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Sheffield ,Tom Stafford, la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.

Los meseros, decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero sólo hasta que los cumplen: una vez la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa, los meseros olvidan algo que tenían claro momentos antes.

"Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria", le dice Stafford a BBC Mundo.

"Y Candy Crush", concluye, "genera tareas incompletas".

Cada tablero -o cada nivel- es una tarea que el jugador siente la urgencia de resolver, como con los juegos de preguntas o esas dudas que emergen en las conversaciones y hay que ir a Wikipedia de inmediato: uno no descansa hasta que se sabe la respuesta.

SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA

Candy Crush les da a los jugadores cinco vidas por nivel y, si se le acaban, hay que esperar 30 minutos para volver a jugar. Es media hora durante la cual el problema no está resuelto.

"El juego está diseñado para crear síntomas de abstinencia", dice Megan Rose Dickey, reportera de tecnología del Business Insider.

Y además, "la lógica de los 30 minutos refuerza la psicología de que tienes que jugar todos los días", asegura Jude Gomila, de la consultora en videojuegos Heyzap.

ESTÁ EN FACEBOOK

El juego es hospedado por Facebook, la red social más grande del mundo, pero también está en todos los dispositivos de Apple y en Android, lo que permite dejar de jugarlo en una plataforma y retomar en otra.

No en vano muchos lo defienden con el argumento de que "nunca te deja solo".

"Este es el primer juego que realmente interconecta diferentes plataformas; si te quedas sin energía en el iPad, puedes entregarle energía al celular, y si te cansas del celular, vas al computador", dice Gomila.

Los jugadores no sólo pueden compartir sus resultados en Facebook, sino también herramientas y vidas. Y así uno no publique sus resultados, le muestran su progreso comparado al de sus amigos en la red social.

"No hay ningún premio en este juego más allá de la satisfacción de sospechar que sus habilidades para juntar dulces son superiores a los de sus amigos", argumentó el crítico cultural June Thomas en Slate.

Actualmente abundan en Google diferentes chistes sobre la adicción a Candy Crush, pero varios casos en los últimos años de adolescentes que murieron tras largas jornadas de consumo de videojuegos probaron que la ludopatía es de tomar en serio.

De hecho, ahora circulan en las redes sociales fotos de un centro de rehabilitación para adictos a Candy Crush. Son una parodia. Pero dicen mucho del fenómeno.

TRUCOS PARA SUPERAR NIVELES

Para todos quienes juegan día a día, el sitio trucoscandycrush.com, ha publicado consejos para ganar o al menos subir niveles en el juego.

1.- Encontrar los patrones: ciertas combinaciones crean un caramelo especial e identificarlas ayudará a crear más para poder usarlos cada vez que sea posible.

2.- Comenzar desde abajo: eliminar caramelos en la parte inferior es más útil pues ayuda a generar que muchos nuevos caigan desde arriba, dando más oportunidades de combinaciones.

3.- Combinaciones especiales: los dulces especiales pueden ser combinados para crear estrategias. La mejor de todas es la de un caramelo envuelto con uno a rayas, que despeja la mitad del tablero. Le sigue la de dos caramelos envueltos, que libera una superficie de 6x4.

4.- Rayas de los dulces: las líneas en los caramelos especiales aparecen siguiendo la dirección en que se hizo el movimiento que lo generó. Y es útil reconocerlas, pues las horizontales causarán explosión en esa dirección, mientras las verticales hacia el otro lado.

5.- Evaluar amenazas: lo principal es eliminar los dulces dañinos, como las bombas o los chocolates.

6.- Eliminar gelatinas desde las orillas: si este es el objetivo, lo mejor es eliminar primero la de las orillas y esquinas.

7.- Adelantar la hora: si se juega desde un teléfono móvil se puede adelantar el reloj en dos horas y así obtener cuado vidas extras.


gravatar

Por qué engancha tanto CANDY CRUSH SAGA

En el tablero se ven decenas de diferentes dulces. La tarea es juntar aquellos del mismo color. Hay obstáculos y trucos para superarlos.

Son 400 niveles. Muchas personas pasan incontables horas del día jugando. Algunas se gastan cientos de dólares en él. Lo juegan más de 600 millones de veces al día. Tiene 50 millones de usuarios. Es Candy Crush Saga, el juego más popular en la historia de Facebook.

Sale en el nuevo video del famoso cantante surcoreano Psy, fue el juego más descargado en dispositivos Apple y Android en los últimos meses y, para muchos que lo manifiestan en blogs y redes sociales, es una adicción irresistible.

Dicen que sus antecedentes son Tetris y la víbora de los Nokia, pero su pariente más cercano es Bejeweled, el juego de principios de este siglo que consiste en ordenar diamantes del mismo color.

Lanzado en noviembre de 2012 y desarrollado por la compañía King, Candy Crush Saga genera más de US$ 600.000 al día -según reportes no oficiales- a través de las ayudas que los usuarios pueden comprar para pasar niveles.

Aunque los creadores insisten en que es posible completar el juego sin pagar un peso, se cree que las herramientas son la fuente de millones de dólares para la empresa, que sin embargo no ha revelado sus números.

El juego parece simple: hay que ordenar y pasar niveles. Pero lo cierto es que tiene diferentes características diseñadas para generar adicción.

Genera tareas incompletas

Para el profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield Tom Stafford la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.

Los meseros, decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero solo hasta que los cumplen: una vez la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa, los meseros olvidan algo que tenían claro momentos antes.

"Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria", le dice Stafford a BBC Mundo. "Y Candy Crush", concluye, "genera tareas incompletas".

Cada tablero -o cada nivel- es una tarea que el jugador siente la urgencia de resolver, como con los juegos de preguntas o esas dudas que emergen en las conversaciones y hay que ir a Wikipedia de inmediato: uno no descansa hasta que se sabe la respuesta.

Síntomas de abstinencia

Candy Crush les da a los jugadores cinco vidas por nivel y, si se le acaban, hay que esperar 30 minutos para volver a jugar.

Es media hora durante la cual el problema no está resuelto.

"El juego está diseñado para crear síntomas de abstinencia", dice Megan Rose Dickey, reportera de tecnología del Business Insider.

Y además, "la lógica de los 30 minutos refuerza la psicología de que tienes que jugar todos los días", asegura Jude Gomila, de la consultora en videojuegos Heyzap.

Está en Facebook

El juego es hospedado por Facebook, la red social más grande del mundo, pero también está en todos los dispositivos de Apple y en Android, lo que permite dejar de jugarlo en una plataforma y retomar en otra.

No en vano muchos lo defienden con el argumento de que "nunca te deja solo".

"Este es el primer juego que realmente interconecta diferentes plataformas; si te quedas sin energía en el iPad, puedes entregarle energía al celular, y si te cansas del celular, vas al computador", dice Gomila.

Los jugadores no solo pueden compartir sus resultados en Facebook, sino también herramientas y vidas. Y así uno no publique sus resultados, le muestran su progreso comparado al de sus amigos en la red social.

"No hay ningún premio en este juego más allá de la satisfacción de sospechar que sus habilidades para juntar dulces son superiores a los de sus amigos", argumentó el crítico cultural June Thomas en Slate.

Actualmente abundan en Google diferentes chistes sobre la adicción a Candy Crush, pero varios casos en los últimos años de adolescentes que murieron tras largas jornadas de consumo de videojuegos probaron que la ludopatía es de tomar en serio.

De hecho, ahora circulan en las redes sociales fotos de un centro de rehabilitación para adictos a Candy Crush. Son una parodia. Pero dicen mucho del fenómeno.

gravatar

EL JUEGO QUE MÁS DE 100 MILLONES "SABOREAN" Candy Crush

Candy Crush Saga, un "dulce juego", se ha convertido en un fenómeno que logró atrapar a adolescentes, jóvenes e incluso adultos en todo el mundo.

Es la aplicación más popular en Facebook y uno de los juegos más descargados para dispositivos Android y Apple.
El juego cuenta ya con 365 niveles tiene casi 32 millones de fanáticos en la red social y unos 100 millones de usuarios diarios a través de la aplicación para dispositivos móviles.

CNN explica que el juego ha tenido tanto éxito para su creador, el desarrollador de juegos de Londres, King, que la empresa tiene planes para salir a la bolsa, según un informe en The Wall Street Journal.

Además, el juego se convierte en un fenómeno de mercado con las compras en su tienda virtual para ganar "vidas" u otro tipo de ayudas y la comercialización de poleras e incluso medias con las figuras de la aplicación.

Las ventas al día en la tienda virtual llegan a unos 632.867 dólares sólo en Estados Unidos.

Características

Como su predecesor Bejeweled, con el que a menudo se le compara, Candy Crush requiere que los jugadores formen cadenas de piezas de colores brillantes, que tienen forma de caramelos de varios colores y otras piezas de dulces, para ganar puntos y avanzar.

Los usuarios cuentan que al empezar a jugar Candy Crush creen inicialmente es una aplicación más. Sin embargo, a medida que van pasando los niveles, el juego comienza a volverse "adictivo".

La versión para teléfonos del juego tiene 365 niveles que son cada vez más difíciles, y no es inusual que los jugadores que lo utilizan diariamente se queden atorados en un nivel durante varias semanas, una fuente de frustración para muchos usuarios en Facebook, según el portal de noticias de CNN.

La versión básica del juego es gratuita, aunque los jugadores sólo pueden obtener cinco “vidas” u oportunidades sin pagar para recibir más y deben esperar un tiempo determinado para volver a obtenerlas. Algunos jugadores obsesionados incluso hackearon el juego para acceder a un modo ilimitado.

Algunos trucos

Publimetro aconseja, para superar los niveles, eliminar las gelatinas que están en las esquinas lo antes posible.

En los niveles cronometrados, es fundamental ser rápido y eficiente. No es necesario prestar mucha atención a las estrategias, sólo se debe sumar la mayor cantidad de puntos.

Si se logra mezclar cinco dulces formando una T o una L, se obtiene uno envuelto que combinado con otro similar permite eliminar más caramelos.

Dificultad y estética

Clarín publicó un análisis del área de Juego Patológico y Adicciones Comportamentales de la Asociación de Psiquiatras Argentinos que indica que los más jóvenes ven en Candy Crush un atractivo en superar las dificultades. Deshacer su propia inteligencia para superar cierto desafío les resulta muy divertido, más aún si se presentan muchos, rápido y simultáneamente.

En los adultos, “como todos los juegos que tienen mucho color y mucha estética, son particularmente atractivos para las mujeres. Esta afirmación cobra relevancia si se tiene en cuenta que ellas representan el 70 por ciento de sus usuarios.


gravatar

El Candy Crush los enloquece: Susana, Tinelli, Marley y Vanucci no paran de jugar

Cual simples mortales de carne y hueso que tienen las mismas necesidades, pasiones, adicciones y características que el público de los consume, los famosos mueren por el Candy Crush, el juego que "seduce al mundo", según indica una publicación de hoy en el diario Perfil.

También la revista Noticias dedica una nota al tema el fin de semana (ambos medios son de la misma editorial), citando el fenómeno por este juego que consumen quince millones de personas por día en todo el mundo. "El fanatismo que genera esta aplicación de Facebook no tiene precedentes -dice la revista- ya que atraviesa clases sociales, intelectuales y edades. Genera dependencia porque es sencillo e inmediato, cualquiera puede jugarlo y competir con sus contactos en la red social. Es dulce y adictivo", relata.

¿Quiénes son los famosos argentinos fanáticos al juego?. La principal, Susana Giménez. Noticias cuenta que la diva llamó en mitad de la madrugada a su técnico en informática de confianza, desesperada, hace unos días. "Perdoname que te llame a esta hora, pero se me rompió la computadora y no puedo jugar al Candy Crush, ¿podés arreglarlo?", le imploró la conductora que estaba en pleno pase hacia un nivel más alto.

"Muy fácil de jugar pero muy difícil de dominar", así es el juego que obsesiona a todos. En su entrevista con Victoria Vanucci y su marido Matías Garfunkel, Susana y el empresario se confesaron adictos al juego virtual. Vanucci le contó a Susana que mientras cuidaba a su esposo por el accidente que tuvo en el sur, pasaba las horas jugando.

Marley es otro sacado por el Candy Crush. "Maldito, me colgué jugando y se me hizo re tarde. A dormir!, escribió el conductor de Celebrity Splash en Twitter hace poco. Chechu Bonelli confesó que a pocas horas de dar a luz a su hija, se puso a jugar en una clínica de Niza, en Fracia, mientras su marido Darío Cvitanich, futbolista, esperaba en el pasillo con los enfermeros.

"Estoy enfermito del Candy Crush. No puedo parar. Y pensar que le decía a mi hijo que no se enganche", escribió en su Twitter el mismísimo Marcelo Tinelli "quien reveló estar en el nivel 36, una instancia para principiantes, trabado" dice la revista.

Ronnie Arias y muchos famosos más, como cualquier anónimo, pasan horas en sus computadoras frente a este adictivo juego que no para de crecer en todo el mundo.

gravatar

Tinelli bate récords al Candy Crush y planea especiales de "ShowMatch"

Marcelo Tinelli es el gran ausente de la televisión argentina de 2013 pero sus pasos siguen siendo noticia. Sus costumbres se conocen a través de su cuenta de Twitter mientras que en las últimas horas ha realizado breves declaraciones a un sitio de espectáculos en donde confirma que antes de fin de año realizará algunos programas especiales.

"Los vamos a hacer sí o sí este año. Hay que ver dónde los hacemos. El Trece es la prioridad obviamente, pero quiero conducir este año. Mucha gente dice que extraña el programa y yo extraño hacerlo y al público", afirmó en diálogo con Ratingcero.com.

El conductor tiene las puertas abiertas del canal donde los programas de Ideas del Sur continúan al aire, así lo expresó en varias oportunidades el mismísimo Adrián Suar quien dijo que la emisora “es su casa”.

Mientras tanto, Tinelli pasa el tiempo dedicado a su flamante novia Guillermina Valdés, sus hijos y por supuesto su querido San Lorenzo. Pero además es un fanático, como tanta gente, del juego de Facebook Candy Crush, donde este fin de semana llegó al hasta ahora último nivel.

"Final del Candy Crush, Nivel 365. Y ahora??? Jajajja @RivelloRaul . Saludos Doma", escribió en su cuenta dijo Tinelli vía Twitter.

El conductor ya se había confesado un adicto a este juego en marzo cuando todavía no superaba los primeros niveles. Sin embargo, no es el único famoso sino que Susana Giménez, Moria Casán y Marley revelaron tener una tendencia similar.

Ahora resta esperar en que consistirán los programas especiales y cuando será la fecha de emisión.

gravatar

CANDY CRUSH

Lanzado en abril del 2012, como un juego que combina el sistema de puzzle similar a Tetris emulando golosinas, la aplicación es tan popular ahora como lo fue, hace un par de años Farmville, el juego estrella de Zynga.

Según datos entregados por el desarrollador de Candy Crush más de 16 millones de personas juegan Candy Crush Saga mensualmente en Facebook, y el número total de jugadores contando aquellos que lo hacen a través de las redes sociales como a través de móviles alcanzan los 190 millones de usuarios.

En opinión de analistas externos, las cifras entregadas por la firma King son algo exageradas rebajándolas a un total de 45 millones de usuarios, una cantidad nada despreciable ya que la sitúa por delante de aplicaciones tan populares como Spotify, Pinterest, FarmVille e incluso el clásico Texas Holdem Poker.



gravatar

Declara la guerra a tus amigos de Facebook


Este nuevo juego te permite interactuar con tus contactos de Facebook. Esta red social puede ser utilizada como plataforma de juegos sociales online. Farmville, Mafia Wars, El Hobbit e, incluso, títulos tan reconocidos en otras plataformas como Angry Birds, están presentes en Facebook. War of Mercenaries es una de las últimas propuestas de este tipo en llegar a Facebook y, en poco tiempo, ya ha superado el millón de usuarios.

El objetivo es tomar el control de un imperio y, con diferentes operaciones, hacer que vaya creciendo poco a poco, hasta llegar a ser verdaderamente grande. Para lograr crecer, por una parte deberá preocuparse de evolucionar su ciudad, construyendo nuevas infraestructuras (cuarteles, almacenes, fundiciones, etcétera), así como subiendo de nivel los ya existentes, para mejorar de esta manera sus funciones. También tendrá que formar un buen ejército, con el que desde el primer momento podrás enfrentarte a otros jugadores. Para realizar prácticamente cualquier operación, necesitará recurso y tiempo. ¿Y cómo los obtienes? Muy sencillo, construyendo los edificios destinados a tal fin: el aserradero, la trituradora de piedra, la fundición y la estatua de poder. Otra manera de conseguirlos es atacar a otros jugadores. Con dichas acciones, podrás saquear sus recursos. En la parte superior de la pantalla, verás siempre sus existencias de dichos recursos. Al igual que tú, el resto de jugadores también te pueden atacar. No obstante, si esto te preocupa especialmente, ten en cuenta que las primeras 72 horas, desde que accedes al juego por primera vez, nadie podrá atacarte.

El elemento social del juego llega con la interacción con tus contactos. Puedes invitarlos a jugar, compartir tus logros del juego en tu muro, regalarles objetos… Todas estas acciones están encaminadas, claro, a darle más visibilidad al juego y que, de esa manera, su número de participantes no deje de crecer. No está mal invitar a amigos, pero será mejor si se lo dices antes, puesto que hay bastantes personas a las que no les gusta nada recibir invitaciones a este tipo de juegos.

gravatar

UberStrike, batallas futuristas multijugador gratis en Facebook

UberStrike, un juego de disparos en primera persona es otra de las novedades para Facebook. En el juego se enfrentan dos equipos en batallas a muerte.

UberStrike parece ms sacado de sagas futuristas estilo Halo o de aquel FPS. UberStrike es un juego totalmente gratuito, por lo que no habr que gastar ni un solo centavo para ponernos a disparar en partidas online multijugador contra usuarios de todas las partes del globo.

UberStrike plantea batallas por equipos dentro de mapas con entornos y tamao de lo ms variado. Podremos empuar nuestra arma por lugares urbanos o vernos de golpe nadando para llegar hasta el rival dentro de una extica isla. El objetivo de las partidas es conseguir derrotar a 20 enemigos del equipo contrario, aquel usuario que lo consiga ganar la partida. Aunque podremos invitar a jugar a nuestros amigos de Facebook, este no ser un requisito imprescindible para conseguir avanzar ya que podremos jugar contra personas de todo el mundo.

Aunque UberStrike sea un juego gratuito, los jugadores podrn adquirir nuevas armas y mejoras que le otorgar cierta ventaja sobre otros jugadores. El nuevo arsenal s que requiere el pago con dinero real, aunque muchas armas se podrn ir encontrando durante las partidas. No obstante al encontrar las potentes armas que otros enemigos compraron y que han perdido, slo podremos utilizarlas hasta que esa partida termine. El jugador tambin tendr a su disposicin otros elementos adicionales que le ayudarn en las contiendas como trajes de camuflaje o armaduras. A medida que se avance en el juego podr adquirirse ms nivel y todos los jugadores que se conecten diariamente a UberStrike recibirn recompensas extra.

Enlace para jugar:

https://apps.facebook.com/uberstrike/

gravatar

Los Vengadores en Facebook


La película se presentó ya hace un tiempo y con bastante éxito. Ahora el juego sigue ganando adeptos. El juego de Marvel Avengers Alliance, ha sido elegido por varios portales especializados como el mejor juego de Facebook en 2012 y sigue atrayendo a millones de usuarios de las redes sociales. El secreto de este éxito aparte de lo adictiva de su mecánica, es el apoyo constante que sus desarrolladores, la compañía Playdom .

Si aún no probo el juego de rol Marvel: Avengers Alliance, veamos esta opción gratuita para jugar en Facebook.

Cuando Marvel: Avengers Alliance llegó a Facebook ya había bastantes juegos de rol. No obstante éste se ha convertido en el más popular, debido a las actualizaciones, novedades y demás, que se brinda a los jugadores constantemente. En esta aventura de acción por turnos, el jugador encarna a un agente del S.H.I.E.L.D. Una vez metidos de lleno en la historia, el usuario podrá personalizar su avatar con nuevos uniformes o armas, así como reclutar nuevos héroes. Para formar un equipo potente, tendremos que ir acumulando puntos de comando.

Dentro de Marvel: Avengers Alliance encontraremos 6 tipos de caracteres: Generalistas, Estrategas, Detonantes, Guardias, Combatientes y Espías. Cada uno de ellos se diferencia por el color y por su tipo de habilidad. De esta forma por ejemplo, los Estrategas tienen un turno extra cuando atacan a los Detonantes, pero a su vez son vulnerables a los Espías. Los Guardias por su parte, obtienen Furia cuando atacan a los Combatientes pero son vulnerables a los Detonantes. Este sistema hace que los combates puedan ser más equilibrados y estratégicos.

Enlace para bajar el programa:

http://apps.facebook.com/avengersalliance/

gravatar

Candy Crush


De acuerdo a una serie de estadísticas sobre el funcionamiento de los juegos dentro de la red social destaca un nombre propio, Candy Crush. Una popular aplicación con más de diez millones de usuarios jugando de manera diaria, y ha logrado desterrar la idea de que los juegos sociales están en declive. Candy Crush se sitúa por encima de otras apuestas que lograron una gran relevancia, como por ejemplo la famosa granja de Farmville o Poker Texas Holdem.

Candy Crush, es un juego adictivo que se basa en la idea tantas veces utilizada de alinear fichas para conseguir puntos. Eso sí, en este caso las fichas son caramelos de diferentes formas y colores. Para pasar los distintos niveles, es necesario conseguir un número de puntos en unos movimientos determinados, de forma que el juego se convierte en un verdadero reto con el paso del tiempo. Además, la carta de presentación de Candy Crush está en sus simpáticos gráficos y sus animaciones llenas de colorido, que lo han convertido en la primera animación del universo Facebook.

Su éxito ha provocado que sus desarrolladores hayan decidido extender esta aplicación tanto al sistema del iPhone e iPad iOS como a Android. El número de usuarios que juegan en Facebook al mes supera ya los 250 millones, una muestra del potencial con el que cuenta esta plataforma. Los desarrolladores consiguieron durante el año pasado cerca de 2.200 millones de euros a través de los juegos diseñados para la red social, una cifra notable que explica el buen momento que atraviesa este negocio. De hecho, un 20% de todos los usuarios que utilizan la red de manera diaria juegan de manera habitual a algún juego de Facebook.

gravatar

Offensive Combat juego de disparos para Facebook


Este es un juego de disparos en primera persona a Facebook. Las compañías desarrolladoras apuestan fuerte por las redes sociales como plataforma de juego tanto para los jugadores “casuales” como para los más experimentados. Ahora contamos con Offensive Combat, el cual ya cuenta con más de medio millón de usuarios activos y creciendo. Hay que destacar que el juego ha sido creado por la compañía U4iA Games, formada por ex-miembros de Activision y de Treyarch.

La jugabilidad recordará mucho a títulos que son “top” en el género de disparos, como Call of Duty o Battlefield, con una serie de objetivos a cumplir donde realmente se prima más la supervivencia, lo que significa que muchas veces te verás sólo ante el enemigo y tendrás que valerte de tu armamento y de tus conocimientos del mapa en el que te encuentres.

En esta ocasión el sonido no ha quedado en segundo plano durante el desarrollo de Offensive Combat y nos encontraremos un apartado trabajado y destacable, algo que notarán sobre todo aquellos jugadores que se guían por el sonido a la hora de moverse por un juego de disparos en primera persona. El control del juego será el clásico en el género para PC, utilizando teclado y ratón de forma simultánea, muy intuitivo y fácil de controlar en este tipo de juegos.

Tendrás componentes sociales como poder unirte a partidas con tus amigos, retar o compartir tus estadísticas en tu perfil no podían faltar, además de sistemas de progresión como jerarquías, pequeños desafíos y escalada de niveles a través de los objetivos y eliminando enemigos, con el fin de adaptar la experiencia de juego al tiempo que estemos invirtiendo en éste. No hará falta ser un experto en juegos de disparos para disfrutar de Offensive Combat, y sus creadores han sabido desarrollar un juego que iguale la balanza entre jugadores veteranos y más casuales.

Es normal que en el juego veamos pequeños errores o “bugs” durante el juego, al tener pocas semanas desde su lanzamiento y pasando una fase de pruebas corta. Así, muchos jugadores podrían experimentar pequeños problemas gráficos ( especialmente dependiendo del navegador y sus complementos) y retardos en la conexión a éste, aunque no serán muy frecuentes.

Enlace para jugar el juego:

https://www.facebook.com/appcenter/offensivecombat

gravatar

Guerra entre gusanos ahora en Facebook


Se trata de otro juego clásico de computadora que llega a las redes sociales con una versión mejorada de Worms , el conocido juego de estrategia por turnos. Esta saga de juegos tiene casi 20 títulos de carrera en PC y otras plataformas, mejorando con cada una de ellas aspectos como variedad de armas, personalización y apartado gráfico, siendo una de las versiones más recordadas los sistemas de combate en dos dimensiones- ahora los usuarios podrán disfrutar de una nueva versión para Facebook.

En este juego podremos crear diferentes partidas aleatorias con un determinado número de gusanos, que tendrán acceso a diferentes armas, pudiendo utilizar en su turno una de éstas contra cualquier rival que tengan a su alrededor. Antes de la fase de disparo podrán desplazarse entre movimientos y saltos por todo el escenario. El factor meteorológico y la posición del gusano afectarán a la mayoría de las armas. El primer equipo que elimine al otro gana, o si es por un tiempo o turnos determinados el que mejores puntos tenga al finalizar.

El lanzamiento del primer Worms fue en 1995 y, desde entonces, la desarrolladora Team17 llevo el universo Worms por buen camino con una gran cantidad de entregas y mejoras, la mayor parte de éstas para PC

A todas sus características se suman ahora los componentes sociales dignos de cualquier juego para Facebook. En primer lugar la posibilidad de jugar contra cualquier persona en la red social a través de su “buscador de adversarios”, algo que se agradece en un juego totalmente multijugador. La personalización es una característica de este juego ya que podremos modificar desde el aspecto de los gusanos como el tipo de tumbas que saldrán cuando sean eliminados en el nivel.

Tampoco faltará contenido para un sólo jugador, ya que estará el sistema de lucha “contra la máquina”, esta vez en forma del profesor Worm (guía del tutorial del juego) y los desafíos, clásicos enfrentamientos en los que habrá que utilizar determinadas armas o ganar combates en enfrentamientos muy descompensados.