Archives

gravatar

Diggy’s Adventure


Juegos que no tienen un final definido son muy atractivos para los usuarios. En esta oportunidad vemos un juego que puede ofrecernos muchas horas de diversión durante nuestras excavaciones en busca de nuevos terrenos u objetos. El género ha conseguido llegar a Facebook en su forma más sencilla con Diggy’s Adventure, donde encarnamos a un explorador que busca tesoros bajo tierra, y deberá viajar por diferentes escenarios.

Se trata de un juego que puede recordar a un Minecraft en dos dimensiones, pero mucho más básico que el juego de Mojang, pero con más elementos sociales. Podemos invitar a amigos de la conocida red social para que nos ayude en nuestras excavaciones y lograr la mayor cantidad de puntos y objetos posible. Habrá diferentes niveles donde nos puedan ayudar y serán una bonificación para nuestro personaje, por lo que lo más recomendado es conseguir invitar a uno o varios amigos.

Como cazadores de tesoros, nunca tendremos un final determinado en el juego, y podremos estar cavando en todos los niveles todo cuanto queramos, siempre y cuando no nos falte energía o compañeros de excavación. Un problema que podemos encontrar es el sistema de energía que nos impide avanzar todo lo que queramos en el juego, ya que tendremos que recargar nuestra energía con pequeños descansos en el juego o gastándola toda y esperar a que se recargue. Habrá diferentes tipos de habilidades y herramientas de excavación que iremos recolectando en nuestras excavaciones o misiones.


gravatar

OGame

Hasta hace poco los juegos de navegador eran uno de los sectores más destacados de entretenimiento online. Entre esos juegos está OGame, un juego de estrategia que sin necesidad de apartado gráfico y combates en tiempo real el usuario podía dominar una galaxia entera creando un imperio inter espacial. Sus creadores han anunciado la llegada de OGame a Facebook, con el fin de actualizarse a los tiempos que corren y hacerlo más accesible.

Desde su lanzamiento en 2002 no ha parado de crecer y de tener nuevos usuarios, con más de 70 servidores diferentes con miles de usuarios en cada uno. La principal mejora del juego es que tendremos acceso a todas las opciones del juego de navegador desde nuestro muro de Facebook, además de poder compartir nuestras hazañas en nuestro muro a nuestros amigos e incluso conseguir que nuestros contactos se sumen a tu causa y se unan a tu galaxia.

Comenzamos con un planeta con diferentes características, dependiendo de su ubicación en el sistema solar. Nuestros primeros pasos serán la recolección de recursos y la construcción de los edificios básicos para nuestro imperio, como plantas de energía solar o minas de deuterio, principal carburante de OGame e indispensable para flotas, tecnologías o construcciones. No debemos de preocuparnos de ser atacados por alguien, ya que al principio el servidor nos “protegerá” de los otros usuarios que traten de hacerse con nuestros recursos.

Más adelante, con la creación de los hangares y de las tecnologías necesarias, prepararemos las primeras defensas de nuestro planeta y de la creación de flotas de exploración o defensa. Si nuestro planeta se nos ha quedado pequeño, siempre podremos crear un colonizador y buscar un nuevo planeta o una luna para empezar el proceso de desarrollo que llevamos a cabo en nuestro planeta, solo que ahora estará más protegido y tendremos muchos más recursos que al principio.

Poco a poco habremos creado una pequeña parte del universo colonizada, y a partir de ahí buscaremos subir puntos y convertirnos en uno de los usuarios con más puntos del servidor. La puntuación depende de nuestros recursos, tecnologías, construcciones y presencia en el servidor. También podemos optar por alistarnos en una alianza de usuarios y tratar de crecer en grupo y cooperando entre los integrantes de la alianza.

Para jugar el juego digita OGame desde tu cuenta de Facebook.