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Construye y gestiona tu propia ciudad en Facebook

Durante la feria de videojuegos E3 2012 celebrada en la ciudad de Los Ángeles, la compañía Electronic Arts anunciaba el relanzamiento de la saga SimCity con un juego especial enfocado a la red social Facebook.

Se trata de SimCity Social. Colocar el “Social” detrás de SimCity significa que podremos hacer todo lo que ya hacíamos en los juegos de esta saga de construcción y gestión de recursos pero compartiendo la experiencia con nuestros amigos de Facebook. El jugador tendrá el control absoluto de una ciudad y su población, pudiendo crear y hacer florecer una gran civilización, pero también destruirla en caso de no saber manejar bien los recursos disponibles.

Hay que destacar que SimCity Social es un juego gratuito, aunque Electronic Arts ofrece ciertos elementos opcionales de pago que harán que el jugador que elija esta opción tenga algo más de ventaja sobre los que se limitan a jugar sin realizar pagos . Es decir, costará mucho menos levantar la ciudad si pagas que si no lo haces. SimCity Social permite a los jugadores comenzar desde cero, creando áreas residenciales, grandes centros comerciales, fábricas y otro tipo de negocios. Otros elementos como parques infantiles, museos o bibliotecas serán fundamentales para tener a la población entretenida y contenta con nuestra labor.

Al igual que en Los Sims Social, podemos visitar las casas de nuestros amigos y viceversa, en SimCity Social otros jugadores podrán venir a nuestra urbe para ayudarnos en la tarea de hacerla crecer, aunque también podremos intercambiar regalos y otros objetos con ellos. La libertad que otorga el juego, permite que el usuario pueda ser un gestor trabajador y honrado o un auténtico tirano.

Enlace para jugar el juego:

http://apps.facebook.com/simcitysocial/welcome?&redirect_addr=

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Robot Rising


Poco a poco Facebook se viene convirtiendo en una interesante plataforma para juegos. Acción y disparos es uno de los géneros que está surgiendo en la red social. En esta oportunidad les presentamos un juego adictivo y muy rejugable, sin lugar a pausas.

Robot Rising, título ambientado en un mundo futurístico plagado de robots donde no faltará la acción en tiempo real, pero no será la jugabilidad el único aspecto que destaque en este juego para Facebook.

Lo primero que destaca del juego es el apartado gráfico, que sin ponernos aún a los mandos del robot destacará desde el primer momento, al tratarse de un título con gráficos tridimensionales y con un motor gráfico que muestra hasta diferentes tipos de luces y explosiones, entre otras cosas. Los juegos futuristas o del género “robótico” suelen necesitar un apartado gráfico notable para destacar, y Robot Rising consigue sobresalir en Facebook como uno de los juegos con los mejores aspectos visuales que podemos ver.

Robot Rising nos lleva a un mundo futurista, donde en las guerras no hay soldados, sino robots que son auténticas máquinas de guerra, equipadas con diferentes tipos de dispositivos y armamento. Nuestro objetivo: eliminar a todos los robots hostiles que aparecerán a nuestro paso mientras viajamos por este mundo, en el que todos los robots buscarán destruirnos. Nuestros enemigos serán cada vez más numerosos y más fuertes, pero por suerte nosotros también creceremos a la par que ellos.

Comenzamos con simples metralletas o granadas para más adelante tener combinaciones como proyectiles, doble minigun o incluso explosiones en área con minas o señuelos. Aunque las armas muestren un juego de pura guerra y acción no todo será entrar al asalto en cada base o nivel en el que estemos, ya que habrá misiones de infiltración, donde todo será vigilar los sitios más iluminados o las zonas por las que pasemos. De esta forma, elementos como focos o sensores infrarrojos estarán a la espera de localizarnos y dar la voz de alarma para ser asaltados por una horda de robots, que complicará aún más nuestro paso por los niveles.

Enlace para jugar el juego:

http://www.facebook.com/RobotRising

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JetSet Secrets

Este es un nuevo juego de Electronic Arts para Facebook.

En este juego buscaremos encontrar ciertos objetos desperdigados por un escenario, no será tarea fácil, ya que todos se hallarán demasiado juntos y en ocasiones podemos quedarnos atascados, no obstante hay disponibles varias opciones para poder acabar encontrándolos, como es el caso de la lupa, que cada 30 segundos nos desvelará la localización de uno de los objetos que estemos buscando. Si quieres entrar de lleno en las misteriosas y glamurosas misiones de JetSet Secrets puedes ingresar a este juego mediante la red social de Facebook.

Al ser un juego que requiere toda nuestra atención y reflejos, es conveniente que juguemos en pantalla completa, dando así todo el protagonismo de nuestro monitor al juego, pero que sin duda es la mejor manera de encontrar los objetos sin dejarnos la vista en el intento. Como suele ser habitual en casi todos los juegos de la red social Facebook, al comenzar JetSet Secrets haremos un recorrido a modo de tutorial por las partes más importantes del juego, al tiempo que conocemos a los personajes principales que nos acompañarán en la aventura y hacemos nuestras primeras misiones.

El juego se sitúa en la época presente aunque también recorreremos tiempos pasados como los años 60. Estemos donde estemos nuestro objetivo será atrapar a los criminales más audaces del mundo y sólo será posible de una manera, siendo más listos que ellos, rodeándonos de nuestro equipo y construyendo todo el equipo necesario para estar lo mejor preparado posible. Para intentar desmarcarse en cierta medida de todos los juegos que hay en Facebook relacionados con buscar objetos.

Enlace para jugar le juego:

http://apps.facebook.com/jetsetsecrets/

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The Walking Dead Social Game en Facebook


The Walking Dead, la popular serie de la Tv llega ahora en juego a la red social de Facebook a través de un simulador social de acción y aventura.

Nuestro objetivo es sobrevivir mientras realizamos todas las misiones que nos ofrece el juego, con las que ganaremos experiencia y subiremos de nivel para tener a nuestro alcance muchas más armas, objetos y útiles para nuestro refugio, donde conviviremos junto a otros supervivientes. Nuestro personaje será un avatar personalizable, y tendremos un extenso catálogo de armas (tanto normales como improvisadas) disponible para acabar con todos los muertos vivientes que aparezcan en nuestro camino.

El control será únicamente a base del ratón, haciendo clic en aquellos puntos de interés del escenario o indicando a dónde queremos que se desplace nuestro avatar. Los momentos de acción y combate serán igual: basta con seleccionar el arma y apuntar hacia los zombis, o bien elegir la zona a cubrir y dejar que nuestro protagonista se encargue de todos los zombis que traten de atravesar su zona. Habrá una gran variedad de situaciones que hacer frente.

La propuesta de The Walking Dead Social Game es similar a otros juegos ya existentes de la red social Facebook como The Last Stand: Dead Zone, que cuenta con un aspecto visual más serio que éste, además de tener una mecánica de juego más extensa.

Habrá lugar para el multijugador y la ayuda de nuestros amigos en la red social. Gracias a ellos resolveremos las misiones más complicadas y conseguiremos los objetos más exclusivos, lo que nos permitirá hacer más fácil nuestro camino por la historia de The Walking Dead Social Game. También habrá un elemento recargable que será indispensable para realizar gran parte de las acciones que debe realizar nuestro superviviente: la energía, que se recargará cada pocos minutos y nos impedirá realizar las acciones clave del juego cuando queramos.

Enlace para jugar el juego:

http://www.facebook.com/GameTheWalkingDead

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Una cuarta parte de usuarios de Facebook juega en línea

Mientras los inversores agonizan por el futuro de Facebook, la mayor red social en línea, utilizada por una séptima parte de la población mundial no se olvida de la importancia del juego. Casi una cuarta parte de los miembros de Facebook juegan en línea y los desarrolladores de aplicaciones de juegos están atentos a la tendencia de usar los teléfonos inteligentes o las tabletas para conectarse a la red social.

Con 235 millones de personas que participan en juegos en Facebook, la compañía Northern California ve una fuente potencial de ingresos en el ámbito móvil, donde la red social ha sido criticada por no sacar provecho de su popularidad.

“Los juegos son muy importantes para nosotros en Facebook, porque son algo que a nuestros usuarios les encanta y nuestros desarrolladores hacen negocios con eso”, dijo Matt Wyndowe, jefe del equipo de juegos y aplicaciones.

“Hemos visto que los dispositivos móviles aumentan en gran medida la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando”, agregó.

Evolución

El juego en línea ha evolucionado rápidamente desde que la empresa de San Francisco Zynga saltó a la fama con títulos como FarmVille y Zynga Poker, hechos a medida para los amigos de Facebook que entran a la red social desde computadoras de escritorio o portátiles.

Zynga lanzó su propio sitio web para juegos y volvió una prioridad la adaptación de títulos para dispositivos móviles conectados a internet en una feroz competencia por el tiempo y el interés de los usuarios.

Actualmente existe más de 185 mil aplicaciones de juego sincronizadas con Facebook disponibles para teléfonos inteligentes o tabletas de Apple o equipadas con el software Android, que en conjunto dominan el mercado de dispositivos electrónicos móviles.

Los titanes de los videojuegos, como Ubisoft y Electronic Arts, no sólo diseñan juegos para Facebook, sino que usan la plataforma para incrementar el juego de títulos de gran éxito en las consolas Xbox o PlayStation. “Solía haber un número limitado de géneros de juegos en Facebook, pero ahora hay de todo”, dijo Wyndowe.

“Uno ve a los desarrolladores gastar millones de dólares en los juegos”. El juego “SongPop” para teléfonos inteligentes, que desafía a los usuarios a adivinar títulos de melodías que llegaron a la cima de los rankings musicales, atribuye su rápida expansión, en parte, a Facebook.

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Facebook apuesta al juego en línea



Mientras los inversores agonizan por el futuro de Facebook, la mayor red social en línea, utilizada por una séptima parte de la población mundial no se olvida de la importancia del juego.

Casi una cuarta parte de los miembros de Facebook juegan en línea y los desarrolladores de aplicaciones de juegos están atentos a la tendencia de usar los teléfonos inteligentes o la tabletas para conectarse a la red social.

Con 235 millones de personas que participan en juegos en Facebook, la compañía Northern California ve una fuente potencial de ingresos en el ámbito móvil, donde la red social ha sido criticada por no sacar provecho de su popularidad.

"Los juegos son muy importantes para nosotros en Facebook, porque son algo que a nuestros usuarios les encanta y nuestros desarrolladores hacen negocios con eso", dijo Matt Wyndowe, jefe del equipo de juegos y aplicaciones de Facebook.

"Hemos visto que los dispositivos móviles aumentan en gran medida la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando... Es un ecosistema de rápido crecimiento".

El juego en línea ha evolucionado rápidamente desde que la empresa de San Francisco Zynga saltó a la fama con títulos como "FarmVille" y "Zynga Poker", hechos a medida para los amigos de Facebook que entran a la red social desde computadoras de escritorio o portátiles.

Zynga lanzó su propio sitio web para juegos y volvió una prioridad la adaptación de títulos para dispositivos móviles conectados a Internet en una feroz competencia por el tiempo y el interés de los usuarios.

Actualmente hay más de 185.000 aplicaciones de juego sincronizadas con Facebook disponibles para teléfonos inteligentes o tabletas de Apple o equipadas con el software Android, que en conjunto dominan el mercado de dispositivos electrónicos móviles.

Los titanes de los videojuegos, como Ubisoft y Electronic Arts, no sólo diseñan juegos para Facebook, sino que usan la plataforma para incrementar el juego de títulos de gran éxito en las consolas Xbox o PlayStation.

"Solía haber un número limitado de géneros de juegos en Facebook, pero ahora hay de todo", dijo Wyndowe. "Uno ve a los desarrolladores gastar millones de dólares en los juegos".

El juego "SongPop" para teléfonos inteligentes, que desafía a los usuarios a adivinar títulos de melodías que llegaron a la cima de los rankings musicales, atribuye su rápida expansión, en parte, a Facebook.

"Los desarrolladores ofrecen los grandes juegos y nosotros proporcionamos el ingrediente social que hace que sean más divertidos para los usuarios", dijo Wyndowe.

"Juegos como 'SongPop', 'Words With Friends' o 'Draw Something' no serían tan divertidos si se jugaran con contendientes elegidos al azar o con una computadora", agregó.

Kixeye está considerado como uno de los desarrolladores más rentables en la plataforma de Facebook: más de cinco millones de personas juegan mensualmente con sus creaciones, entre las que están "Battle Pirates" y "War Commander".

La compañía, con sede en San Francisco, pasó de 40 a 280 empleados en el último año y contrata a más de dos docenas de personas por mes, de acuerdo con Facebook.

El portal de juegos en línea King.com puso sus títulos de Facebook el año pasado y rápidamente se convirtió en uno de los cinco principales desarrolladores de juegos de la red social con hits como "Bubble Witch Saga" y "Candy Crush Saga".

Facebook abrió un centro de aplicaciones App Center en mayo, preparando el escenario para sacar provecho de la difusión de los juegos en la red social.

Dale apuntó que los juegos son sociales por naturaleza y el potencial de crecimiento es grande en Facebook, que recientemente superó el umbral de los mil millones de miembros

"¿Cree que el iPhone habría sido tan popular si no hubiera incluido juegos?", se preguntó Dale. "A la gente le gusta jugar con otros, y Facebook hace que eso sea muy fácil".

Facebook no tiene planes de desarrollar juegos propios, de acuerdo con Wyndowe. En cambio, la red social quiere ser el lugar donde la gente puede conectarse a jugar desde cualquier dispositivo.

"Creo que la gente va a perder la cabeza por los juegos que vea en Facebook.com y en Facebook móvil".

AFP


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Los Angry Birds debutan en la Fórmula 1 con un nuevo juego para Facebook

La alianza de los pájaros del juego Angry Birds con el equipo Lotus de Fórmula Uno parece firme, ya que la escudería y la compañía finlandesa Rovio (creadores de Angry Birds) han lanzado tres nuevos niveles exclusivos de Angry Birds que pueden jugarse ya desde la página oficial de Facebook del Lotus F1 Team. Esta nueva aventura está ambientada en el mundo de las carreras de Fórmula Uno, ya que lanzaremos pájaros contra cerdos igual que siempre, pero dentro de un circuito de carreras. Según ha informado Lotus, el juego estará ha sido lanzado forma temporal, sin especificar cuándo dejará de estar disponible. Desde el blog oficial del Lotus F1 Team, se ha confirmado además que en el próximo Gran Premio de Mónaco, los Angry Birds lucirán palmito en el morro de los monoplazas del equipo. Este Gran Premio de Mónaco es importante para la escudería británica ya que celebran su carrera número 500 en esta competición, al igual que desde Rovio se encuentran celebrando a bombo y platillo los 1000 millones de descargas que ha generado hasta la fecha los Angry Birds. A continuación os dejamos con el enlace directo al estos nuevos niveles de Angry Birds en dentro de la página del Lotus F1 Team en Facebook. Enlace para jugar el juego: http://www.facebook.com/LotusRenaultGP/app_404282706261403