Archives

gravatar

"El chavo del 8" estará como videojuego en facebook

“El Chavo del 8”, ha saltado del barril. Además del lanzamiento de un juego de bingo para casinos, se acaba de anunciar que la serie aparecerá a partir de marzo o abril en Facebook, con un videojuego basado en los personajes creados por el actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Gómez Bolaños, que cumple 83 años el martes, será homenajeado el 29 de febrero en el Auditorio Nacional por su trayectoria artística. Como parte de los festejos titulados “América celebra a Chespirito” se vienen realizando distintas actividades en 11 países de la región, entre ellas una megacoreografía el próximo domingo en Ciudad de México.

“El juego de Chespirito en Facebook será de multi-transacciones y ya notificaremos en cuanto esté”, dijo Maca Rotter, directora de Televisa Consumer Products. Este será solamente uno de los mil productos de entretenimiento que se han lanzado o están por desarrollarse, basados en los personajes del comediante.

También se prepara, por ejemplo, la primera serie digital para televisión del antihéroe “El Chapulín Colorado” y se alista el estreno del primer juego para consolas Wii y Nintendo. Antes fueron presentados juegos para plataformas móviles como iPod, iPad y teléfonos.

“Lo que veo es ese enorme potencial de diversidad en diferentes plataformas y diferentes medios para públicos muy distintos, y es resultado de que “Chespirito” es universal y atemporal”, dijo su hijo, el productor televisivo Roberto Gómez Fernández.

También existe una marca de ropa, juguetes, dulces, estampas, peluches y centros recreativos en plazas comerciales, basadas la famosa vecindad de “El Chavo del Ocho”.

gravatar

"Angry birds" aterriza hoy en Facebook

El popular juego "Angry Birds" ha escogido Yakarta para el lanzamiento mundial hoy de su versión de Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para móvil y tabletas más exitosa del año, con 700 millones de descargas.



La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque "es la capital mundial de Facebook", explicó a Efe el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.



El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.



"Angry Birds" pretende "captar más seguidores y estar en todas las pantallas y en todas los soportes", declaró Holm, quien reconoció que Rovio es "muy ambicioso" con esta nueva versión.



Con toda probabilidad, el número de usuarios de "Angry birds" superará los 1.000 millones gracias a Facebook, que cuenta con más de 800 millones de perfiles.



De esta manera, la versión para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.



"Angry birds" en la red social permitirá al jugador, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza y poderes mediante la compra de habilidades.



La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de "Angry birds", un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.



En el lanzamiento se concentraron una multitud de niños y adultos indonesios que pudieron probar en vivo la nueva aplicación en línea y participar en un concurso de destreza.



"Angry Birds" debutó en 2009 y ya se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.



Además, en octubre de 2010 la compañía finlandesa lanzó "Angry birds seasons" un juego que añade elementos de las cuatro estaciones con episodios como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween y en marzo de 2011 la edición especial "Angry birds Rio".EFE

gravatar

El popular juego Angry Birds fue lanzado para Facebook

Los gestores del popular juego para internet y teléfonos móviles, Angry Birds, escogieron Yakarta para el lanzamiento mundial de su versión de Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación más exitosa del año, con 700 millones de descargas.

La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, optó por Yakarta porque “es la capital mundial de Facebook”, explicó a EFE el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.

El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.

Angry Birds pretende “captar más seguidores y estar en todas las pantallas y en todos los soportes”, declaró Holm, quien reconoció que Rovio es “muy ambicioso” con esta nueva versión.

Previsiones

Con toda probabilidad, el número de usuarios de Angry Birds superará los 1.000 millones gracias a Facebook, que cuenta con más de 800 millones de perfiles. De esta manera, la versión para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.

Angry Birds en la red social permitirá al jugador, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza y poderes mediante la compra de habilidades.

La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de Angry Birds, un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.

En el lanzamiento se concentró una multitud de niños y adultos que pudieron probar en vivo la nueva aplicación en línea y participar en un concurso de destreza.

Angry Birds debutó en 2009 y en pocos meses se convirtió en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.

Juegos temáticos
Variedad En octubre de 2010 la compañía finlandesa lanzó Angry Birds Seasons, un juego que añade elementos de las cuatro estaciones con episodios como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween y en marzo de 2011 la edición especial Angry Birds Rio.


Éxito Angry Birds es el juego para móviles y tabletas más exitoso de la historia con 700 millones de descargas.

gravatar

"Angry birds" ya está disponible para Facebook

Los desarrolladores del título, Rovio Entertaiment, le dieron un valor agregado a esta versión del juego, al entregarle acceso a nuevos poderes o power-ups a los usuarios, los cuales se sumarán al ya conocido "Mighty eagle", el cual permitía causar un "daño considerable" en etapas del juego.

Entre las nueva posibilidades se encuentra: el Sling Scope, el cual permite que los usuarios "no disparen a ciegas" y puedan escoger un objetivo específico para acertar; el King Sling, con el cual el pájaro lanzado adquiere una mayor velocidad y potencia; las Super Seeds, un poder que hace crecer a las aves lanzadas para causar mayores daños; y, finalmente, el Birdquake genera un terremoto en la etapa, lo cual puede modificar la posición de los villanos porcinos.

Como es usual en Facebook, los usuarios podrán compartir sus acciones y puntuaciones con sus amigos de la plataforma, así como también obtener nuevas regalías en tanto se avanza en el juego.

gravatar

Facebook mide la inteligencia visual con un juego

El programa fue creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y está disponible de forma gratuita en Facebook. La intención de los investigadores es poder estudiar según sexo y edad la inteligencia visual y las capacidades cognitivas de las personas. Los datos serán anónimos, según aclaran desde la institución.

La manera de recolectar la información es diferente a la habitual. Por lo general, los trabajos científicos trabajan sobre un muestreo seleccionado de un modo determinado. Esto puede ser a través de pruebas o encuestas aplicadas a ciertos segmentos de la población o al azar.

El mecanismo con Facebook es, al menos, novedoso en el ámbito científico, si bien distintas empresas de marketing lo usan para trazar las estrategias de mercado de sus productos.

El juego se llama Visual Intelligence y está en inglés y en español. "Pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura, y por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cuál tiene mayor número de lápices. Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como el número de personas que han escogido una respuesta determinada", explica uno de los científicos del CSIC, Ángel Carlos Román.

gravatar

PopCap Games lanzará Solitaire BlitzTM, un novedoso juego social para Facebook

PopCap Games, el líder internacional en juegos casuales, ha anunciado hoy sus planes para el próximo lanzamiento de Solitaire BlitzTM, un novedoso y original juego diseñado exclusivamente para los usuarios de Facebook.

La previsualización del juego de cartas social, cuyo escenario es el medio acuático, tendrá lugar durante los eventos para prensa que tendrán lugar en Europa y Norteamérica el 7 de febrero, incluido un acceso práctico a la exposición de productos "Spotlight EA" de Nueva York. El debut oficial de Solitaire Blitz en Facebook tendrá lugar poco después, a través de una versión Beta progresiva, y estará disponible para cualquier usuario de la comunidad Facebook a principios de marzo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

gravatar

La NASA lanza un juego en la red social facebook

La propuesta de la NASA trata sobre la exploración espacial.

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) lanzó un juego en línea sobre el programa espacial que permitirá competir con otros jugadores a través de la popular red social Facebook.
Space race blastoff. ¿Quién fue el primer estadounidense en salir al espacio?, ¿cuándo fue lanzado el primer cohete con combustible líquido? o ¿qué astronauta viajó en los cinco transbordadores? son algunas de las preguntas que tendrán que responder los concursantes del juego.
Space Race Blastoff incluye una serie de preguntas de tecnología, ciencia, historia de la NASA y también de cultura popular. Con cada acierto, los concursantes acumulan puntos que pueden canjear por insignias virtuales que representan a astronautas, naves y objetos celestes.
La NASA decidió abrir este juego a través de Facebook porque es una de las plataformas sociales más populares, lo que le permitirá llegar a un público más amplio.
“Space Race Blastoff abre la historia de la NASA y la investigación a una nueva audiencia de personas acostumbradas a usar los medios sociales”, señaló el director adjunto del departamento de comunicación de la NASA, David Weaver. Tanto los expertos en el espacio como los legos “continuarán aprendiendo cosas nuevas sobre cómo la exploración sigue teniendo impacto en nuestro mundo”, aseguró Weaver.

1958 Es el año de fundación de la NASA. Su sede está en Washington D.C.

El nuevo juego en el mundo facebook. El juego de tipo trivia coloca al usuario frente a otros dos jugadores en línea para competir en una serie de preguntas y respuestas sobre temas relacionados con la NASA y la investigación espacial. Al sumar cierto número de respuestas correctas, los usuarios van ganando ítems adicionales como astronautas de la NASA, naves espaciales, planetas y otros
objetos astronómicos, según notirex.com.
Lo que se necesita. Para jugar Space Race Blastoff, necesariamente se requiere tener una cuenta en Facebook.
La aplicación está disponible en la página apps.facebook.com/spacerace.